Empleo y austeridad, puntos en común de los principales partidos

Publicado el 07 de Noviembre de 2011 Sin Comentarios
Empleo y austeridad, puntos en común de los principales partidos
0 0
La lucha contra el fraude fiscal, una de las notas pendientes del gobierno en la próxima legislatura, en ello coinciden todos los programas electorales de los principales partidos, PP, PSOE, IU, CIU, PNV, centrados en emprender reformas en la Agencia Tributaria para dotarle de medios para endurecer las penas por delitos fiscales, todo ello para reducir el fraude fiscal y la economía sumergida, que supone una quinta parte de la riqueza nacional. Acabar con el déficit y recortar gastros superfluos, acabar con las duplicaciones en las competencias. La reforma del IVA tambien es otra parcela que van a tocar, para que las pequeñas y medianas empresas postpongan su pago hasta que hayan cobrado. Ideas de cada partido PSOE: Cobrar las devoluciones del IRPF con bonos patrióticos que ayudarían a financiar al Estado. Además, proponen subir el IRPF del ahorro y el de las rentas más altas. Otra reforma fiscal será crear un nuevo impuesto para las grandes fortunas que sustituya al de patrimonio. PP: El Partido Popular modificará el IRPF para que beneficie más el ahorro, e implantará un IVA superreducido para la compra de vivienda. Una de las medidas concretas dirigidas a la recuperación económica será la bonificación de hasta 3.000 euros para las cotizaciones sociales de los autónomos que contraten a un empleado. Además, los populares promoverán la privatización de servicios públicos como las televisiones autonómicas, además de la liberalización del mercado ferroviario y los aeropuertos. CIU: Convergencia i Unió vuelve a hacer suya la reducción del déficit fiscal de Cataluña, para lo que propone un pacto entre esta Comunidad y el Estado. Para dinamizar la economía, proponen reducir impuestos a la inversión empresarial, la reinversión de beneficios y la creación de empleo. Para ayudar a los emprendedores, prometen que si gobiernan, estos no tendrán que pagar el IRPF hasta que no facturen al menos 30.000 euros anuales. IU: Izquierda Unida, apuesta por el empleo público para salir de la crisis, con un plan de choque que ocuparía a 300.000 personas en la reforestación de bosques, a otras 200.000 en la rehabilitación de viviendas y a 170.000 en empleos sociales. También proponen reducir por ley la jornada laboral a 35 horas semanales (con igual sueldo). En materia fiscal, igualarán las tributaciones del trabajo y el capital, y subirán el impuesto de sociedades en 5 puntos. PNV: El PNV pide más impuestos. Los nacionalistas vascos subirán los impuestos a los deportistas de élite y a las Sicav (sociedades para grandes fortunas, que tributan actualmente al 1%). A su vez, proponen una bajada de impuestos a las energías limpias. En cuanto a la salida de la crisis, piden un plan de reindustrialización en internacionalización de la industria, con especial atención al I+D+i.
  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com