Publicado el 7 de diciembre de 2016

El puerto de Santa María contará con una inversión en el sector de la aeronáutica dentro su parque tecnológico.

Los parques tecnológicos son sitios donde se reúnen empresas e instituciones dedicadas a la tecnología siendo un lugar completamente de creación y desarrollo de diversas tecnologías, máquinas, aparatos, entre otras cosas más.

Contar con un parque tecnológico permite a las instituciones, compañías y al estado generar un mayor desarrollo local incentivando la creación de tecnología propia así como el crecimiento en inversiones del sector industrial y de servicios por lo que construir un parque tecnológico ha sido prioridad para muchos municipios.

En el parque tecnológico construido dentro del municipio de Santa María, se pueden encontrar diversos laboratorios y centros de trabajo construidos tanto por empresas privadas como por instituciones con la finalidad de incentivar el desarrollo de tecnología local así como su impulso para ser comercializada y masificada en diversas aplicaciones.

Según la información revelada por el gobierno, se ha hecho la compra de una parcela del parque tecnológico del municipio, TEC, donde se instalará una fábrica con capacidad de hasta 50 empleados produciendo lo relativo a la aeronáutica aunque no se dieron más detalles, esta empresa será de gran nivel.

Lo dicho por el delegado de la junta de Andalucía es que al parecer la empresa, de la que no se ha querido revelar el nombre, brindará un servicio de algo que aún no se tenía en la provincia por lo que la construcción de la planta representa un gran avance.

Con la apertura de 50 empleos directos más los indirectos que participan desde la construcción hasta la puesta en marcha de la fábrica, el municipio podrá seguir creciendo en la generación de empleos y sobre todo en la inversión por parte de empresas en la localidad construyendo fábricas, edificaciones, etc.

Sin dudas, el impulso que se le ha dado a las inversiones en el sector industrial del municipio de Puerto de Santa María ha significado un claro reflejo de que el municipio está haciendo las cosas bien, que va constantemente creciendo y que existen mejores condiciones de vida en el municipio.