Publicado el 10 de diciembre de 2015



Síguenos en     

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria, referencia mundial para la distribución de ayuda humanitaria.

El puerto de la ciudad de Gran Canaria, pretende desempeñar un papel importante en la distribución de ayuda humanitaria, del calado de Panamá en América y Dubai en Oriente. Una meta expuesta por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, con motivo de la adhesión al Centro Internacional de Formación en Ayuda Humanitaria del puerto de Las Palmas en calidad de socios del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su constitución, el Centro Internacional de Formación de Ayuda Humanitaria, trabaja con el apoyo otorgado por otros organismos como el Cabildo de Gran Canaria, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, la Casa de África, a Autoridad Portuaria de Las Palmas,el Centro de Formación Belén María.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es apoyada por dos nuevos socios en esta iniciativa de formación en ayuda humanitaria, para poder continuar con la labor de apoyo al continente africano, el cual seguirá necesitando de las ayudas internacionales para combatir las ambrunas debido al cambio climático y a la recesión económica.

El puerto es la industria y el motor de la diversificación de la ciudad y toda ella gira a su alrededor. Este proyecto es muy importante y era una necesidad imperiosa adherirse a el y así lo expresa el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

A esta ciudad le conviene y mucho que estén situadas en la ciudad el PMA y el Centro de Cooperación con África de Cruz Roja, aunque la parte más importante de esta plataforma humanitaria sea la formación de especialistas en esta materia, en logística y ofrecer también la posibilidad de realizar prácticas en centros referentes en todo el mundo.

El Ayuntamiento colaborará con 12.000 euros al Centro de Formación. Por su parte el delegado de Cruz Roja con África, Juan Carlos González, ha recordado que su organización hace ya diez años trabajando desde el puerto de Las Palmas y que seguirá colaborando con más acciones de formación y eventos internacionales para que en un futuro este puerto se equipare al de Dubái y Panamá.

 

 

Escribir un comentario

Voto