Publicado el 24 de enero de 2012

El presidente del FEMP y el ministro de Hacienda analizan la financiación local de los municipios

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se reunirá hoy con el ministro Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, para analizar la financiación local de los municipios españoles, y entre éstos se tendrá una atención especial al de Sevilla.

En este encuentro se tocarán temas financieros que afectan a los municipios españoles y concretamente a los ayuntamientos que se encuentran en la etapa de cambios y recesión, con el fin de sanear sus arcas. En concreto, Sevilla será uno de los puntos que tratarán porque, según Zoido, ‘se trata de un municipio que debe despejar ya su horizonte en financiación local’.

Zoido reivindicará los derechos de Sevilla y los municipios en general, y ya ha mandado un documento donde se expone la situación pasada y presente, y los cambios que se deben realizar para salir de esta situación. Desde hace un tiempo que el ministro de Hacienda está imponiendo medidas de recorte en los ayuntamientos y soluciones para el pago de las deudas de éstos.

Se espera que en la reunión de hoy se despejen algunas dudas sobre estos temas y se tengan en cuenta aspectos que todavía el Gobierno no ha tenido presente y que los ayuntamienos reclaman con urgencia, como las financiaciones de las líneas ICO, con carácter urgente también para los ayuntamientos.

especiales