Publicado el 22 de octubre de 2012



Síguenos en     

El PP gana con mayoría absoluta en Galicia

Durante estos días los principales partidos políticos analizan el resultados de las elecciones del País Vasco y de Galicia.

En esta caso, cabe destacar la mayoría absoluta del PP en Galicia, liderado por Alberto Núñez Feijoó, que es el triunfador de las elecciones gallegas. El PP ha conseguido 41 escaños, mientras que el PSOE, con 18 escaños, es la segunda fuerza más votada, aunque ha sufrido un fuerte descenso con respecto a las elecciones del año 2009.

A pesar de los recortes del Gobierno central y de los que se están dando en la comunidad gallega, el PP vuelve a ser protagonista, pero al mismo tiempo sufrió una pérdida de más de 150.000 votantes.

Es de destacar que Galicia ha sido tradicionalmente del PP, donde ha gobernado 24 de los 31 años de la autonomía gallega, siendo la región natal del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y de Manuel Fraga, uno de las cabezas de Alianza Popular. El mismo Feijoó, en la rueda de prensa tras conocerse el resultado de las elecciones, tuvo un recuerdo para Fraga, recientemente desaparecido.

En estas elecciones, además del Partido Socialista, pierde fuelle el Bloque Nacionalista Galego, que se queda en siete escaños. Estos resultados parecen dar un cierto positivismo al partido de Rajoy que ha valorado positivamente estas elecciones.

Ahora queda saber la respuesta de Cataluña en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.


especiales

Escribir un comentario

Voto