El paro vuelve a subir en octubre y lo hace en 16 comunidades

Publicado el 05 de Noviembre de 2013 Sin Comentarios
El paro vuelve a subir en octubre y lo hace en 16 comunidades
0 0
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido durante el mes de octubre en 87.028 desempleados en octubre, lo que representa un 1,84% i lo comparamos con septiembre. A día de hoy, el número de parados registrados en España es de 4.811.383 desempleados. Si analizamos los sectores, el paro únicamente baja en la construcción, al reducirse en 10.367 personas (-1,5%), mientras que subió en el resto de sectores. Donde más sube es en servicios, donde el paro creció en 68.870 desempleados (+2,3%). Si analizamos las edades, el desempleo aumentó en 16.143 personas entre los menores de 25 años (+3,71%), y mientras que entre los mayores subió en 70.885 personas, un 1,6% más respecto a septiembre. El desempleo ha subio en 16 comunidades, y sólo ha bajado en la Comunidad Valenciana, con 3.768 desempleados menos, y ha subido especialmente en Andalucía (+19.555 desempleados) y Castilla-La Mancha (+16.444 parados). En provincias, el desempleo ha bajado en Valencia (-4.294 personas) y Almería (-3.853), y subió en 47 comunidades, con Baleares (10.088 parados más) y Ciudad Real (+7.145) a la cabeza. A la vez, bajan los contratos indefinidos, siendo el total 119.400, cifra correspondiente al 7,55% del total y un 8,6% inferior a la del mes de octubre del año 2012. Por otra parte, se comunicaron 8.211 contratos de apoyo a los emprendedores, y los contratos en prácticas, que fueron 6.360, lo que corresponde a un 37,8% más respecto a octubre de 2012. Además, en octubre han tenido lugar 17.288 contratos de carácter formativo, y 1.445.712 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • DANIEL GOUVEIA escribió:
    "Me gustaría conocer el programa de un evento de guitarra (o flamenco?) que me han dicho empezar em..."
  • Ángeles escribió:
    "Hola buenas,acbo de enterarme que abristes unha bolsa de ayuda a domicilio,gustariame..."
  • GRACIELA CARMEN FEOLA escribió:
    "quiero viajar, porque mi abuela materna nacio en mallabia,tengo 65 anos y es mi sueno porque mi..."
  • CARMEN escribió:
    "Hola Buenas tardes. Desde esta página y a nivel únicamente personal quiero dejar patente mi total..."
  • Sally chrem escribió:
    "Quisiera saber cómo se hace para edificar en un terreno agrícola de batea. Buenos días, hemos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com