El Ministerio de Asuntos Exteriores gasta en rentas unos 120 millones de euros.

Publicado el 25 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
El Ministerio de Asuntos Exteriores gasta en rentas unos 120 millones de euros.
0 0
En el año 2004, se comunicó a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, su traslado de forma provisional a las Torres Ágora, situadas en la zona norte de Madrid, abandonando el palacio de la Plaza del Marqués de Salamanca, situada en el barrio del mismo nombre. El motivo fundamental fue debido a emanaciones de naftaleno producidas por un material utilizado en el revestimiento del tejado y cuyos gases producían picores en las mucosas y en la piel, enrojecimiento, náuseas y mareos. Después de minimizar el impacto que estos gases habían tenido en los trabajadores de las plantas superiores, la ministra Ana Palacio ordenó de forma inmediata y sin esperar a los resultados sobre la situación, el traslado de todo el Ministerio. En un principio el traslado a las Torres Ágora, tendría una duración nunca superior a cuatro años, hasta que se reconstruyera el edificio de la Plaza del Marqués de Salamanca, protegido por el Patrimonio Nacional, y con la posibilidad de ganar cuatro plantas de altura más que las actuales. Los actuales propietarios de los edificios fueron en un principio Colonial y actualmente IBA Capital. Desde aquellas fechas, han pasado por el Ministerio, el señor Moratinos, la señora Jimenez y el señor García-Margallo, ninguno de ellos han comenzado las obras. La sede del Ministerio se encuentra en un estado de completo abandono. La adjudicataria de las obras de rehabilitación y reforma del edificio es Tragsa y la fecha de comienzo de las obras era desde finales de 2014 hasta febrero de 2015 como fecha máxima. La licencia de obras no se solicitó por parte de Tragsa hasta el mes de septiembre del 2014 y es el Ayuntamiento de Madrid el que tiene que dar el paso para el comienzo del proyecto, muy complicado dada la naturaleza del edificio al gozar de la máxima protección que le otorga el Patrimonio Nacional. Si se hubieran cumplido los plazos establecidos para las obras, sobre el año 2017, el palacete volvería a albergar a los 1.200 funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ahora deberán de esperar hasta una fecha aún desconocida. El despropósito ha tenido un coste de 120 millones de euros en concepto de alquiler de los edificios de las Torres Ágora, unos 8 millones de euros mensuales, aunque la cifra no se ha hecho pública como tal y sólo especulamos. Los gastos en rentas del Ministerio se multiplican por 15 después de abandonar el palacio de la Plaza del Marqués de Salamanca.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Ayuntamiento de León respalda la seguridad vial de los niños
El Ayuntamiento de León ha organizado una campaña de conciencia vial para prevenir la mortalidad por...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Salamanca habilita un transporte gratis hacia la Feria...
El Ayuntamiento de Salamanca  ha decidido colocar a circular un autobús  con ruta a la Feria Salamaq 16...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com