Publicado el 14 de noviembre de 2011



Síguenos en     

El IPC sube ocho décimas durante el mes de octubre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en ocho décimas en octubre y la tasa interanual bajó una décima, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este recorte de la inflación interanual se debe al inicio de la temporada de invierno en vestido y calzado, con una tasa mensual del 10,3%, y por la vivienda y transporte, que produjeron descensos de nueve décimas, en relación a la tasa del mes de septiembre.

Mientras que los precios referentes a la electricidad fueron estables, el tabaco aumentó su precio, con el 10,4%. Los precios de los medicamentos también han permanecido estables. Si analizamos otros grupos de sectores, destacamos los carburantes y combustibles, que han subido el 16,2%, los productos energéticos, el 14,5%, y alimentos sin elaborar y productos energéticos, con aumento del 9,3%.

Los sectores que más han influido a la baja en el IPC de octubre fueron el ocio y la cultura, con desencensos del 0,8% y del 0,3%, gracias al abaratamiento de los precios de viajes.

Es de destacar que todas las Comunidades Autónomas subieron sus precios durante octubre, preferentemente en Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja y Ceuta, con 1,1%. En Cataluña y Navarra el ascenso fue del 0,7% y en Madrid, del 0,6%.


 
especiales

Escribir un comentario

Voto