Publicado el 13 de diciembre de 2011



Síguenos en     

El IPC sube cuatro décimas durante el mes de noviembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un total de cuatro décimas durante el mes de noviembre en comparación con el mes anterior. Asi, la tasa interanual se vuelve a reducir durante ese mes y, como consecuencia, la inflacion interanual baja tras varios meses de subidas.

Por sectores, la medicina redujo dos puntos, con el -2,9% al bajar los precios de los medicamentos en general, siendo la tasa de medicamentos del -11,2% en noviembre, siendo la más baja por el momento. En cuanto al transporte también ha disminuido significativamente hasta el 7,1% por uan moderación de los precios de carburantes y lubricantes.

Los productos que más han crecido durante este mes ha sido los combustibles, con el 15,2%, los energéticos, con el 14% y los alimentos sin elaborar. La tasa mensual de IPC ha tenido un repunte consecutivo durante cuatro meses y ello es debido a las compras de invierno en vestido y calzado, y la subidas de precios de ciertos alimentos.

También cabe destacar los datos del Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) que alcanzó una tasa anual de casi el 3% en noviembre, un dato que significa una décima más baja que el anterior mes. Aunque los datos en general son bastante similares a los de los últimos meses.


especiales

Escribir un comentario

Voto