Publicado el 3 de enero de 2012

El ICO, la Junta de Extremadura y Avante firman un convenio de colaboración para nuevos programas de financiación

El Instituto de Crédito Oficial, ICO, sigue estableciendo acuerdos entre los Ayuntamientos, juntas y comunidades con el fin de ayudar a las pequeñas empresas de cada municipio. Como novedad, es destacar que la Junta de Extremadura, el ICO, y Extremadura Avante acaban de firmar un convenio de colaboración para promover programas de financiación entre los autónomos y pymes de la región.

Así, los autónomos y pymes extremeños recibirán subvenciones, información y asesoramiento, pudiendo acudir al Servicio de Promoción Empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o a las oficinas de Extremadura Avante directamente.

También podrán hacer trámites en la web de ICO de forma, rápida y segura con el fin de ofrecer comodidad a los usuarios.

Además de acuerdos en ayudas y financiación, las empresas podrás participar en jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto, con el fin de facilitar mucho más recursos empresariales.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. Uno de sus objetivos es apostar por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional, aportando innovación en el ámbito empresarial. Apoyando a las empresas del país para que sean más competidoras.

especiales