Publicado el 7 de mayo de 2013

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la Comisión Mixta Permanente para la Inversión y Creación de Empleo

Con el fin de frenar el avanzado paro de la mayoría de las Comunidades Autónomas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado la Comisión Mixta Permanente para la Inversión y Creación de Empleo. Esta comisión nace paralelamente al Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), donde están representadas todas la consejerías de la comunidad.

Uno de los objetivos de la comisión mixta es coordinar el impacto de las medidas que se han tomado para la generación de empleo en la región. Se necesita comprobar que sean realmente eficaces y rápidas para gantizar el derecho a trabajar de muchas personas que buscan un empleo o que son despedidas de sus empresas a diario.

La comisión se ha fijado llevar a cabo el seguimiento de estas medidas y, además, ponerlas en común con otras con las que está trabajando el Ejecutivo. La comunidad establece que el objetivo principal del Gobierno es la creación de empleo por encima de muchas otras medidas que se están aprobando o llevando a cabo.

Según datos de los responsables del Gobierno de la Comunidad, gracias a determinadas medidas se ha visto un incremento del número de autónomos que deciden establecerse por su cuenta o crar empresas, además de un aumento en el nivel de exportaciones en Castilla-La Mancha.

También se está apostando por los emprendedores con determinadas ayudas y el recorte del déficit público para apostar por el sector privado. Con estas intenciones, los responsables de empleo de la comunidad creen que es posible crear nuevo empleo y que ‘se está trabajando en la dirección adecuada’.

especiales