Publicado el 15 de mayo de 2013

El déficit de las CCAA llega a los 1.235 millones de euros hasta el mes de marzo

El déficit de las comunidades autónomas alcanzó los 1.235 millones de euros en el primer trimestre del año. Ello representa el 0,12% del PIB y, según la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aunque son muchas las deudas de las Comunidades españolas, el déficit de los gobiernos regionales se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el mismo periodo de 2012.

Los responsables del Gobierno ensalzan la Ley de Estabilidad Presupuestaria, para poder ya calcular estas cifras económicas para que no se tenga que esperar al cierre de cuentas al final del ejercicio. Respecto al reparto del déficit de las comunidades autónomas de este año 2013, Marta Fernández Currás ha comentado que se cuenta con un grupo de trabajo dentro del seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Este consejo hace un trabajo responsable con un nivel técnico serio y avanzado, y está realizando toda clase de evaluaciones siempre de manera objetiva. Ello está relacionado con la consolidación del déficit estructural. El déficit de las comunidades sigue siendo muy elevado, con lo que éstas trabajan para reducir sus deudas, con toda clase de recortes que afectan a funcionarios y, sobre todo, a los servicios a ciudadanos

Según la secretaria de Estado de Presupuestos, todos tenemos que llegar al compromiso del Reino de España y todas las comunidades tendrán que hacer un esfuerzo para esto.

especiales