El debate, del lado de Rajoy

Publicado el 08 de Noviembre de 2011 Sin Comentarios
El debate, del lado de Rajoy
0 0
El debate se decantó del lado de Mariano Rajoy, que en todo lugar mantuvo la entereza de un líder, como futuro presidente de España, matizando que en estos momentos es el que está mejor posicionado ante las elecciones del 20-N, el resultado fue totalmente favorable al líder del PP, más curtido en este tipo de batallas, más sereno y preciso, ante los datos evidenciales de la actualidad económica, y con ideas más concretas para intentar solucionar la crisis. La insistencia de Rubalcaba en el programa del PP centro en el último tramo su intervención, en vez de centrarse en las ideas propias, de esta forma, los medios nacionales coinciden en que Rubalcaba por si solo dio como claro vencedor de las próximas elecciones a Mariano Rajoy.
  • El diario 20minutos resume en su titular que Rajoy resiste el ataque de Rubalcaba.  Destaca del debate que el candidato socialista preguntó con dureza sobre el presunto "programa oculto" del PP, mientras el líder popular "resiste los envites".
  • El País opina que "Rajoy gana por estrecho margen" y en sus sondeos concluye que el 46% da por vencedor al líder popular frente al 41% que apuesta por el socialista. Este diario señala que "Rubalcaba critica la vaguedad del programa del PP y Rajoy ataca la gestión del PSOE". "El debate mostró a dos candidatos lastrados por circunstancias distintas: Alfredo Pérez Rubalcaba no podía ni quería hablar de la gestión del Gobierno socialista, ensombrecida por los cinco millones de parados. Y Mariano Rajoy no podía ni quería concretar los planes de austeridad del PP para afrontar la crisis".
  • Para El Mundo "Rubalcaba da por hecho que Rajoy ganará las elecciones" y califica el debate de "áspero en muchos momentos" y con cruce de reproches entre ambos. En su sondeo el vencedor ha sido Rajoy con el 51,4% mientras que Rubalcaba obtiene un 44,2%, y opina que el candidato socialista "acusó al popular de 'sembrar incertidumbre'" mientras que Mariano Rajoy "reprochó a Rubalcaba su intento de esparcir 'insidias'".
  • ABC considera que "Rubalcaba trata a Rajoy como presidente" y que "el líder del PP desborda a un candidato socialista que se limitó a examinarlo como si fuese el debate de investidura".
  • La Razón dice en un gran titular "Rajoy presidente" y explica que "el líder del PP sentencia la campaña con un discurso de estadista y Rubalcaba trató a su rival como inquilino futuro de La Moncloa".
Las páginas web de otros diarios españoles se debaten entre la incertidumbre de un ganador claro y la apuesta por la victoria sin discusión del líder popular, Mariano Rajoy.
  • En 20minutos se destaca que Rubalcaba se centró en resaltar el presunto programa "oculto" del PP y Rajoy en la herencia económica "insostenible".
  • Así La Vanguardia sentencia que "Rajoy se afianza ante Rubalcaba" y afirma que "el candidato socialista necesitaba ganar el debate para intentar dar un vuelco a las encuestas pero no consiguió noquear a su rival que supo aguantar las acusaciones del líder del PSOE". Para este diario "un Rubalcaba agresivo acusó al PP de poner en peligro los servicios públicos y rebajar la tasa de desempleo y Rajoy apeló al cambio y a la esperanza para superar la situación económica".
  • El Periódico de Cataluña afirma que "Rubalcaba se muestra incisivo y Rajoy aguanta" y explica tras destacar que el paro centró el pulso entre los aspirantes, que "el candidato del PP niega ante un rival incisivo que vaya a bajar las prestaciones por desempleo".
  • Por su parte El Correo opina que ha sido "un debate áspero y sin ganador claro" en el que "Rubalcaba ha llevado la iniciativa y ha intentado que Rajoy desvelara su 'programa oculto'. En opinión de este periódico vasco "Rajoy ha salvado el cuerpo a cuerpo y ha acusado a su rival de la situación actual, además de garantizar la educación, la sanidad y las pensiones".
  • Levante ha considerado que "la crisis marca el único debate entre Rajoy y Rubalcaba" y que el candidato socialista "ha criticado la ambigüedad y la falta de ideas de Mariano Rajoy", mientras que el líder popular "ha reprochado al candidato del PSOE la situación 'insostenible' que vive España con casi cinco millones de parados debido a su gestión.
  • La Voz de Galicia señala que "Rubalcaba hace un debate de opositor y Rajoy escapa del cuerpo a cuerpo" y matiza que "el candidato popular pide un cambio para regenerar la economía española y el socialista hace un llamamiento contra la abstención y también acusa al popular de ambigüedad en su programa". Este diario considera que Mariano Rajoy "fue muy prudente en todo el cara a cara".
  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Francisco escribió:
    "Quiero hacer un derecho de petición , he hablado con ustedes por qué necesito un histórico del..."
  • Rosario Arias vasallo escribió:
    "Necesitaba saber la dirección de María angeles moran garcia,tengo una finca a me linda con ella y..."
  • Juan josé balanzá escribió:
    "Buenos dias , llevo tiempo queriendo saber de donde son mis abuelos maternos ys que la unica..."
  • DANIEL GOUVEIA escribió:
    "Me gustaría conocer el programa de un evento de guitarra (o flamenco?) que me han dicho empezar em..."
  • Ángeles escribió:
    "Hola buenas,acbo de enterarme que abristes unha bolsa de ayuda a domicilio,gustariame..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com