Publicado el 6 de enero de 2013



Síguenos en     

El cloud computing, cada vez más importante en las Administraciones Públicas Locales

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar la “Guía para entidades locales: cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con cloud computing”. Un manual de consulta realmente válido para las entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones y otras administraciones locales) que quieran incorporan servicios de cloud computing.

Y es que esta herramienta es cada vez más utilizada por toda clase de empresas y las entidades locales no íban a ser menos. Facilita el ahorro de costes al trabajar cómodamente y para un gran número de personas que encuentran sus archivos on line fácilmente.

Como las entidades deben minimizar sus costes cada vez más, el cloud permite toda clase de servicios. El estudio de Inteco establece que las entidades locales son las más activas en la incorporación de soluciones en cloud computing. El nivel de adopción de la tecnología cloud entre administraciones autonómicas es del 28,7%, y de un 23,4% en el caso de organismos y empresas públicas de ámbito estatal.

Esta guía es un documento valioso que especifica ejemplos y casos prácticos de cómo utilizar y rentabilizar el cloud en las administraciones locales, con toda clase de recomendaciones y actuaciones basadas en la computación en la nube. También hay un capítulo con los pasos diversos que debe implementar una entidad local cuando está migrando sus servicios informáticos hacia el modelo cloud o nube, como se l conoce de forma más popular.


especiales

Escribir un comentario

Voto