El Ayutamiento de Gijón ofrece 100 puestos de trabajo

Publicado el 18 de Marzo de 2013 Sin Comentarios
El Ayutamiento de Gijón ofrece 100 puestos de trabajo
0 0
Tal mal está el trabajo en toda España que nos pensábamos que los ayuntamientos seguirían sin ofrecer plazas y convocatorias para poder trabajar en ellos. Pero el Ayuntamiento de Gijón parece ser una excepción al ofrecer 100 contratos de trabajo de un año de duración para 25 perfiles profesionales distintos. Se trata de la segunda convocatoria realizada por el Ayuntamiento dentro del marco del Plan Gijón Inserta. Las ofertas van dirigidas a desempleados de 16 a 65 años que estén empadronados en Gijón que pueden presentar sus solicitudes hasta este viernes 22 de marzo. De estos 100 contratos que se establecen alrededor de 20 tienen la opción de pasar al Plan Mixto y ser contratados por una empresa más adelante, que deberá mantener la categoría laboral del trabajador y ofrecerle un contrato a tiempo completo. Para ello y con el fin de fomentar el empleo en la ciudad, el ayuntamiento de Gijón ha creado un sistema de subvenciones directas de hasta 10.075 euros, para compartir los costes laborales de la empresa, que no cobrará la ayuda hasta que se haya cumplido el cuarto mes de relación laboral. Puede ser que los empleados no quieran pasar a la empresa privada y ser formando parte del consistorio, en ese caso seguirán con sus trabajos hasta que haya pasado un año, pero no van a poder pedir plaza en las próximas convocatorios del plan Gijón Inserta. La primera convocatoria de este plan beneficia ya a 7.000 personas y ya llevan unos seis meses de experiencia. De estas, 80 fueron admitidos y hasta septiembre trabajarán para el Ayuntamiento. Hay que recordar que Gijón cuenta actualmente con 30.000 parados y lo que se pretende con este plan es que haya rotación de personas trabajando. También se quiere formar a tales desempleados y ofrecer una experiencia para que puedan encontrar trabajo posteriormente una vez ya haya finalizado el programa.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Las comunidades con más universitarios son País Vasco y Asturias
El Instituto de Estudios Autonómicos, en su Anuario Regional 2016, ha publicado algunos datos sobre la...
0 comentarios
San Sebastián, la ciudad con el valor por metro cuadrado más elevado
Se han dado a conocer algunos de los datos del precio de la vivienda durante el primer cuatrimestre. A nivel general, en...
0 comentarios
Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en...
"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir",...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca promueve prevención con las agresiones sexuales y...
El Ayuntamiento de Cuenca perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ha manifestado...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com