El Ayuntamiento de Zaragoza presentará ante el Juzgado la documentación de las obras del tranvía.

Publicado el 19 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Zaragoza presentará ante el Juzgado la documentación de las obras del tranvía.
0 0
A instancias de la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción número 8, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, toda la documentación relativa al proyecto de construcción del tranvía y su coste final completo. También se incluyen en la providencia seis puntos en los que se incluyen las peticiones de la memoria para el establecimiento del servicio del tranvía, la creación de la sociedad con una forma de gestión indirecta a través de economía mixta, estatutos y el reglamento que rige el servicio. En su actuación de oficio la Fiscalía reclama también la resolución de la adjudicación al consorcio TRAZA como socio privado al 80% de la SEM y la escritura de constitución de la Socidad de Economía Mixta en el año 2009. La Fiscalía también quiere conocer si después de que se aprobara el texto refundido del PGOU, hubo alguna modificación que contemplara la urbanización y trazado de la línea número 1 del tranvía de Zaragoza. Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ya ha dado orden a la SEM para que haga llegar los documentos a la Fiscalía con las certificaciones de obra pertinentes. Ha expuesto en rueda de prensa que lo que investiga es el modo y manera en que se convoca y resuelve el concurso y adjudicación de las obras del tranvía con un consorcio en el que el Ayuntamiento es el principal socio. Se espera no afecte a la negociación que actualmente se tiene con el Gobierno de Aragón ya que el convenio del tranvía establece un precio fijo de 400 millones de euros, habiendo un contrato con la SEM y otro entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en el cual se plasma la forma de pago, siendo de obligado cumplimiento. El Gobierno de Aragón, adeuda 40 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza, foco de las negociaciones para el pago de dicha deuda, existe una comisión técnica que revisa el convenio y la obra y el consistorio ha pedido la certificación de las obras. Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha dado la orden del pago de la última parte que debía por un importe de 14,8 millones de euros y seguramente habrá de pedir un crédito para pagar la parte del Gobierno de Aragón que asciende a 14,8 millones de euros por tercer año seguido, aunque está todavía en plazo para satisfacer el pago él mismo. El Ayuntamiento no se va a personas ya que sólo es una petición de información del Ministerio Fiscal y aparte la estrategia acordada por el Ayuntamiento de Zaragoza es el no personarse, si están bien representados los intereses municipales por la Fiscalía.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Caminos intransitables, insalubres y peligrosos
El camino continuación de la Calle Canyellas bajo la autopista, que deberia unir Corral D'En Cona con Santa Maria...
0 comentarios
Ayuntamiento de Madrid toma nuevas medidas para controlar los niveles de...
Las nuevas estraetegias puestas en marcha, sólo buscan el bienestar para los ciudadanos  El Ayuntamiento de...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Paterna, uno de los consistorios más rápidos en pagar a sus...
El Ayuntamiento de Paterna, en Valencia, es uno de los consistorios de la Comunitat Valenciana más rápidos...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com