Publicado el 12 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Valencia restringirá el tráfico si hay demasiada contaminación

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que va a adoptar diversas medidas para restringir el tráfico en el caso de que se superen los niveles de contaminación establecidos como perjudiciales.

Si bien el ayuntamiento ha dado a conocer que Valencia no ha pasado los umbrales de contaminación fijados, si se estuviera cerca de hacerlo, primero habría un aviso serio a la población para saber las medidas que se deben tomar al respecto.

Además de restringir el tráfico, otras medidas que el ayuntamiento se propone hacer son la reducción de velocidad a la entrada de la ciudad o del centro. El ayuntamiento ha informado que hay documentación que indica que ‘muchas muertes se producen como consecuencia de los elevados niveles de dióxido de nitrógeno en la atmósfera’. También esta contaminación puede ser perjudicial para la salud de las personas de manera genera.

El edil del ayuntamiento ha puesto de manifiesto que las obras de mejoras en la ciudad se llevan a cabo en el día y no en horas de descanso para cumplir las normas de contaminación acústica. Pues de noche no pueden hacerse según la ley de contaminación acústica. En todo caso, reitera la obligación de cumplir la legislación de contaminación acústica.