Publicado el 25 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Toledo crea una nueva web para atraer el turismo familiar

El año pasado, Toledo fue la primera ciudad española en recibir el galardón Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas. Este 2014, aprovechando el éxito turístico que está teniendo el Año Greco, el Ayuntamiento planea fomentar aún más este tipo de turismo con la creación de su nueva página web, en la que se pone a disposición de los viajeros todos los recursos necesarios para planear unas buenas vacaciones en compañía de niños.

‘Si estamos preparados para el turismo familiar es que estamos preparados para el turismo más exigente’, ha dicho el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. La página web tiene un diseño sencillo, alegre y dinámico que pretende atraer al público más joven. En ella se recogen propuestas culturales y de ocio, sugerencias de hostelería y promociones especiales para grupos familiares.

La presencia en el mundo online es cada vez más imprescindible para cualquier negocio, y esto es especialmente cierto en el sector turístico. «Hoy en día, quién no está en la red, no está», ha asegurado el alcalde en el acto de presentación de la web.

El turismo es la mayor fuente de ingresos de Toledo. Aunque por el momento su principal objetivo es atraer familias a la ciudad, el Ayuntamiento también está trabajando en nuevas estrategias publicitarias que llamen la atención de los turistas chinos e iberoamericanos, un mercado potencial muy importante.