Publicado el 10 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria de becas Leonardo con ayuda de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Soria ha conseguido acceder al proyecto europeo de movilidad Leonardo y ha presentado esta mañana las bases de su quinta convocatoria de becas Numancia. El presupuesto del proyecto es de 42.000 euros, de los cuales casi 28.300 se cubrirán con ayuda europea.

El Ayuntamiento ofrece cuatro becas en Polonia, tres en Reino Unido y tres en Austria. Las ayudas cubren los gastos de alojamiento, manutención, viaje y tutorías. Las estancias comenzarán en septiembre y tendrán una duración de 14 semanas. Las tres primeras se dedicarán al perfeccionamiento del idioma del país de destino; durante las once restantes, los jóvenes becados podrán realizar prácticas en empresas.

Para optar a la beca es imprescindible ser menor de 30 años y tener el nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas. El Ayuntamiento confía en haber terminado en junio el proceso de selección, para el que se tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos, los logros académicos y el conocimiento del idioma.

“Son ya 82, con estos diez, los jóvenes que pueden y han podido optar a este programa, que en la situación actual ofrece una gran posibilidad para mejorar las competencias lingüísticas y la formación laboral”, ha declarado Rita Isabel López Lobera, concejala de Educación.