Publicado el 16 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Santander lanza proyectos de turismo para el Mundial de Vela

El Ayuntamiento de Santander prevé el lanzamientos de nuevos proyectos en turismo, al reunirse con los representantes del sector turístico para crear sinergias con la llegada del Mundial de Vela, que tendrá lugar en septiembre de este año en la bahía de la ciudad.

Para ello, ambas entidades colaboran en la creación de ‘productos en destino’ con el fin de dotar de planes de turismo a los visitantes que vendrán para este evento. Entre las entidades turísticas que han hablado con las fuentes del Ayuntamiento, como la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, destacan la Asociación cántabra de agentes de viajes; de Cantábrico.

Con ello se fija la comercialización de nuevos servicios y productos, destinados a contribuir con la mejora de la calidad de la estancia de los visitantes, así como el fomento de los lugares que podrán ver en Santander. En este caso, habrá rutas a pie por la ciudad, vistas guiadas por la comunidad autónoma, paquetes multiactividad, etc.

Son productos destino, que están dirigidos tanto a visitante en general como a deportistas y personal relacionado con la organización del mundial. Así Santander crece en turismo de eventos deportivos, algo que se extiende en toda España. Se busca ofrecer un plus y dar a conocer los encantos y la riqueza de Santander y Cantabria, repleta de cultura, parques y gastronomía. Los responsables de turismo de la ciudad realizarán reuniones de trabajo dentro del Programa Social del Mundial de Vela 2014.

especiales