Publicado el 12 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Santander ahorrará el 70% del consumo de energía del alumbrado público

El Ayuntamiento de Santander prevé conseguir un ahorro del 70% en el consumo energético del alumbrado público. Lo conseguirá por un nuevo proyecto de eficiencia energética para renovar el alumbrado público de la ciudad.

La iluminación, que ya se ha puesto en marcha en la playa del Sardinero, estará formado por tecnología LED y detectores de presencia, lo que ahorra considerablemente en costes. Con esto se quiere probar que realmente los ciudadanos verán el control y ventaja que ofrece la tecnología LED.

Una de las ventajas de las led, que ya ha resaltado el alcalde del Ayuntamiento de Santander, es que el consumo energético y de CO2 es muy reducido, con un ahorro factible de 60% en la potencia. Además, las luces se engloban en un sistema óptico de que evita la contaminación lumínica emitida hacia el hemisferio superior.

En concreto, se trata de 20 luminarias, por el que se ha invertido un presupuesto de 30.000 euros, en una colaboración público privada con otras empresas. Así el proyecto que está por implantarse sobre eficiencia energética, ‘conseguirá mayores ahorros de los previstos inicialmente’, según el alcalde de la población.

Y se ha estimado que con ello se tendrá un ahorro de, al menos, el 70% en el consumo energético del alumbrado público, con una inversión 13,5 millones de euros. Es de destacar que el alumbrado público establece un gasto anual de 2,5 millones de euros.

Este proyecto también englobará el cambio de las luces por otras de tipo de tecnología LED. Mientras que se ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander revisará anualmente el porcentaje mínimo de ahorro energético.

especiales