Publicado el 3 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 23 cursos para la reinserción laboral de jóvenes

El empleo es una de las metas de la economía española. Y los ayuntamientos hacen los posible para poder crear trabajo con nuevos planes e inversiones. Es el caso del Ayuntamiento de Salamanca, que va a ofertar 23 cursos y 461 plazas para la inserción laboral de los jóvenes.

Y es que una de las prioridades del ayuntamiento de Salamanca es promover la inserción laboral en diferentes ámbitos con el fn de aumentar sus capacidades. Este año, se ha aumentado en 35.670 euros la dotación para el plan formativo, cifra que supone un 21% más respecto a 2013.

Los cursos tendrán un total de 1.005 horas de formación, 333 horas más que en la última edición. Para incentivar el uso de las nuevas tecnologías, los cursos tienen una parte online y otras presencial y son de diferentes temáticas: cursos de idiomas, de animación sociocultural o de tiempo libre, coaching, cómo crear una empresa, etc.

Pueden participar en los cursos chicos de 18 a 35 años y empiezan el 11 de marzo y noviembre. Las inscripciones empiezan este 3 de marzo en el Espacio Joven donde tendrán que acudir aquellos para reservar plaza.

Además, estos cursos son realmente económicos para que cada vez un mayor número de personas se puedan beneficiar de ello. El precio es de 20 euros y hay de distintas plazas, aunque los de modalidad online son los que ofertas mayores plazas con 30 cada uno.

especiales