Publicado el 27 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Ribadesella tendrá las cuentas saneadas a finales de este 2013

Parece que el Ayuntamiento de Ribadesella, en Asturias, entrará en el año 2014 con buen pie. Sus responsables han comunicado que antes de que acabe el año 2013 se liquidará los 526.000 euros de deuda que arrastra con las entidades bancarias.

Para ello, se establece que el pago de los créditos que todavía se deben se financiará con el remanente de tesorería que ha dejado el ejercicio de 2012, es decir los 780.000 euros de superávit, así el ayuntamiento estará totalmente saneado ya a finales de este 2013.

Todavía hay cosas pendientes, como son las nuevas ordenanzas fiscales, algo que se pretende abordar en el pleno que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de octubre. Además, para afrontar todo ello se plantea una segunda rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, reduciendo el coeficiente de 0,60 a 0,57.

Se buscan tambièn bonificaciones del 30% para las fincas urbanas no construidas y el ayuntamiento pretende mantener los mismos niveles de recaudación por IBI que este año. Además, quieren bonificar las herencias de la vivienda habitual, con bonificaciones del 25, 50 y 95%. Otras novedades para el ciudadano es que se rebajará un 10% en lo servicios sobre la basura. Por otra parte, el servicio del agua subirá entre el 7 y el 10 por ciento.

Otras medidas están relacionadas con las pensiones, pues el ayuntamiento pretende anular la actualización automática que se aplicaba en el precio público por el uso del Centro Rural de Apoyo Diurno de El Fuerte. Y en la práctica deportiva del polideportivo, el ayuntamiento está pensando en rebajar el precio de algunas actividades para fomentar el deport, entre otras.

especiales