Publicado el 5 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Níjar prepara la temporada de verano

Queda un mes aproximadamente para que empiece la temporada de verano y muchos ayuntamientos que acogen a diferentes turistas tienen que ponerse las pilas para que todo está a punto. Es el caso del Ayuntamiento de Níjar, una población de sol y playa, que quiere cumplir con todos los requisitos de calidad que se requieren.

El ayuntamiento trabaja para tener las playas a punto, que son uno de los atractivos de la población. Para esto, quieren establecer las instalaciones adecuadas, y el ayuntamiento se fija renovar las distinciones de ‘Q’ de Calidad Turística o las banderas azules que siempre alzan.

Miembros del ayuntamiento ya se han reunido con los técnicos municipales para que se organicen tareas de mantenimiento y de preparación. A la par, el Consistorio acaba de sacar a licitación los servicios de más de 50 aprovechamientos de la temporada de verano en las playas y los núcleos costeros del propio municipio.

Se establecen también contactos y colaboraciones con la Delegación Provincial de Medio Ambiente para la limpieza de las playas que han quedado algo sucias por los temporales reciente, un tema complejo que afecta a toda la costa.

Algunos de los objetivos de este plan es atraer a mayor turismo y generar empleo con nuevos puestos de trabajo temporales para la época estival. El Ayuntamiento prevé la creación de un centenar de puestos de trabajo para desempleados locales.

Entre las actividades complementarias que más se van a apoyar este año destacan las náuticas y de ocio, englobadas en los paseos en barco, kayaks, pádel, surf, además de las áreas destinadas a los juegos de niños. Actividades que cada vez demandan mayor parte de turistas.

Como Níjar, son muchas las poblaciones que ya están realizando planes de reestructuración para acoger a un turismo eminentemente nacional y también extranjero llegados de diferentes países del mundo.

especiales