Publicado el 17 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Murcia embargará a más de 3.000 impagados

Las deudas que arrastran las administraciones es un hecho constante que se alarga en el tiempo. El Ayuntamiento de Murcia, en este caso, ha informado que embargará a 3.400 murcianos que deben dinero público.

Una gran parte de estos deudores son particulares pero también se encuentran empresas. Aunque el Ayutamiento de Murcia no quiere llegar a esta situación, comenta que es la única vía para poder cobrar las deudas que no está recibiendo desde hace mucho tiempo. Estos impagados se suman a los 2.000 ciudadanos que también tienen deudas que se dieron a conocer en septiembre.

El ayuntamiento debe notificar que se debe una cantidad a la administración, pero en el caso de no saber dónde se encuentra el afectado, lo publica en el Boletín Oficial del Estado, BOE, algo que ya ha salido público durante estos días. Una vez publicado, si aún así no se ha saldado la deuda, se debe proceder al embargo de bienes de los deudores.

Los bienes del deudor que se embargan son dinero en efectivos de las cuentas, los sueldos, los inmuebles, establecimientos en propiedad, muebles… Para poder solucionar esta situación, el ayuntamiento de Murcia ha citado previamente a los impagados mediante el BOE para hacerles saber que serán embargados. Unas medidas drásticas con las situaciones en las que se encuentran muchos ciudadanos, pero que la administración debe solventar para no mermar dinero de las arcas públicas.

especiales