Publicado el 7 de septiembre de 2016

El ayuntamiento de Miajadas premió a los estudiantes más sobresalientes del año pasado

El Ayuntamiento de Miajadas realizó un evento en honor a los estudiantes con las calificaciones más sobresalientes del municipio, en el cual, participaron diversas instituciones educativas de la localidad. El período que se evaluó para seleccionar a los homenajeados fue el año escolar 2015-2016. De esta forma, los alumnos galardonados recibieron un diploma de felicitaciones y la cantidad de trescientos (300) euros por su entrega a los estudios, reflejándolo en su desempeño académico.

Este año se pudo integrar a esta celebración, la institución pública Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  creada para brindar una extensa oferta educativa, servicio de biblioteca y diversas actividades culturales, con el objetivo de enseñar nuevos conocimientos a personas mayores de dieciocho (18) años de edad. Debido a esto, María Belén Cornejo, quien en representación de su escuela, agradeció públicamente al Ayuntamiento y a la Concejalía por premiar a una de sus alumnas y por incluirlos en este proyecto.

Por otro lado, el alcalde Antonio Díaz, declaró que existen muchas trabas para el desarrollo intelectual de  los jóvenes en la actualidad. Manifestó sorprenderse por el nuevo fenómeno que está ocurriendo en España, haciendo énfasis a la formación educativa de los individuos, quienes después optan por ejercer actividades o desarrollarse en empleos que no tienen nada que ver con sus estudios. Díaz llamó a la reflexión ante este tema que calificó  como alarmante, invitando a la reflexión sobre sus actos ante este hecho.

Por esta razón, el ayuntamiento de Miajadas tuvo la iniciativa e interés en llevar a cabo este tipo de actos, los cuales permiten motivar al colectivo estudiantil a lograr un mejor desenvolvimiento en la parte académica.

No sólo se trata de una calificación, se explicó en la actividad  organizada a los alumnos más sobresalientes, sino que se busca una mejor formación en cada uno de ellos.

Además de esto, los estudiantes que no entran en el reglón de los más destacados, se les invita a esforzarse cada día por aprender y asimilar todos los conocimientos que se les depositan en clases por medio de sus profesores. Al igual que se les invitó a los jóvenes a saber utilizar las nuevas tecnologías y hacer de ellas un aliado a la hora de estudiar y no un ente que sirva como distracción al momento de realizar las actividades escolares.

Por otro lado, los homenajeados Rosa María González y María Hidalgo (Instituto Gonzalo Torrente Ballester), Miriam García y Rebeca Pérez (Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada), Alberto Ramos y María Paz Donoso (Grado Superior en Industrias Alimentarias en el instituto) y Juana María del Viejo (Educación Secundaria en el CEPA) posaron muy alegres ante las cámaras de los medios municipales.