Publicado el 9 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas através del Plan de Empleo Social.

El Plan de Empleo Social ha sido puesto en marcha por la Junta de Extremadura y las diputaciones de Badajoz y Cáceres con un montante total de 754.000 euros. El Ayuntamiento de Mérida ha previsto proceder a la contratación de 120 trabajadores a través de este plan de empleo social.

Después de la Junta de Gobierno y en rueda de prensa, Carmen Yáñez, portavoz municipal ha informado que las contrataciones se realizarán por un período de medio año y con un contrato de 40 horas semanales.

La delegación encargada de realizar la selección de los trabajadores, será el Servicio Social del Ayuntamiento de Mérida, ampliando las competencias a la Delegación de Contrataciones, la cual será responsable de los trámites y gestión de todos los contratos municipales. La Junta de Gobierno Local seguirá siendo la encargada de la aprobación de los mismos.

También ha informado Carmen Yáñez la aprobación de cambiar el nombre de la actual plaza de San Andrés por el nombre de plaza Antonio Carmona. Fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos cuando en algunas de las barriadas de Badajoz no había posibilidad de usar los servicios básicos y la asociación vecinal no estaba muy bien vista ni reconocida, realizando por parte de Antonio Carmona de una labor digna de aclamación popular y posteriormente consistorial también.

Con respecto a la cuestión del “camalote”, la portavoz del Ayuntamiento de Badajoz ha destacado que ha sido una de las cuestiones más destacadas a tratar por el consistorio no más emprender la legislatura, tomándose medidas urgentes aunque el Ayuntamiento de Badajoz no es la autoridad competente ya que el Gobierno central a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana es la administración que tiene la competencia para actuar.