Publicado el 24 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Málaga celebra mañana sus 525 años

El Ayuntamiento de Málaga festejará mañana los 525 años que han transcurrido desde su nacimiento. Con motivo de las celebraciones, los ciudadanos podrán contemplar el acta original de su fundación, conservada en el Archivo Municipal.

La primera reunión del consistorio tuvo lugar el 26 de junio de 1489, dos años después de su reconquista. Garci Fernández Manrique fue su primer alcalde, nombrado por los Reyes Católicos. El gobierno de Málaga estuvo formado, además, por trece regidores, ocho jurados y diversos oficios.

El acta fundacional del Ayuntamiento será expuesta en el patio central del Archivo Municipal para que los curiosos puedan acercarse a contemplarla. También podrán consultarse muchas publicaciones antiguas de gran interés histórico en el archivo digital de su biblioteca-hemeroteca.