El Ayuntamiento de Madrid municipalizará los servicios funerarios.

Publicado el 07 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Madrid municipalizará los servicios funerarios.
0 0
En el momento se extinga el contrato con la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, previsto para el mes de septiembre del año que viene, el Ayuntamiento de Madrid creará una empresa totalmente pública, la actual tiene un 49% de capital privado, para gestionar el cuidado de los cementerios de la ciudad y los servicios funerarios. El anuncio lo hacían hoy el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, así como el de Economía y Hacienda, diciendo que tienen que estudiar profundamente la continuidad de los 530 trabajadores que actualmente tiene la funeraria, pero eso sí en condiciones adecuadas al trabajo que desarrollen. La actual empresa gestora, Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, tiene 50 años de historia municipal 23 de ellos privatizada al 49% y con capital de Funespaña que pagó en su día 100 pesetas en una operación criticada por la justicia y que ocasionó un daño a los intereses de los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento se quiere recuperar la gestión pública de los servicios funerarios, para mejorar el servicio y la eficiencia del mismo. Cada año la actual empresa gestora recibe 3 millones de euros en cuestión de beneficios, los cuales ya no saldrán de la administración municipal y el capital resultante año tras año se reinvertirá en el municipio. Actualmente en la ciudad de Madrid, los servicios funerarios básicos cuestan 11.034 euros y sólo han subido un 1%, desde la alcaldía han dicho que los precios seguirán igual, hasta ver con la nueva gestión y la mejora de los servicios en que queda. Con los números actuales hay re resaltar la altísima rentabilidad, con un rendimiento de más de 64 millones de euros. Desde la concejalía de Economía y Hacienda han comentado que no es un tema económico el principal motivo de la creación de una empresa 100% pública, sino la posibilidad de realizar obras de mejora en las instalaciones de los cementerios, las cuales no se han hecho hasta ahora, pero para ello hay que realizar los estudios pertinentes y valorar las actuaciones. Funespaña gestiona 14 cementerios de la capital española y los tanatorios de la M-30 y el Tanatorio y Cementerio Sur. Desde la concejalía han pedido tranquilidad a los empleados que tiene en la actualidad Funespaña, ya que pretende asumir todos los puestos de trabajo y en cualquier caso ampliarlos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com