El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo.

Publicado el 19 de Octubre de 2015 1 Comentario
El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo.
0 0
El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo. El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que demande a las entidades financieras con las que se suscribieron contratos con cláusula de suelo que ahora hay que rescindir. Los intereses pactados con las entidades bancarias, que se suponía estaban bajos, han supuesto para la economía municipal unos 247 millones de euros, más el correspondiente pago de la deuda. Son contratos para varios años. El total de lo que el Ayuntamiento de Madrid pagará en total este ejercicio sólo de intereses son 66 millones de euros, de intereses suscritos con swaps y cuya cancelación ahorraría 402 millones de euros al municipio. Ahora los servicios jurídicos deben de estudiar concienzudamente, cual es pertinente demandar y cual no para que esto no suponga al Ayuntamiento de Madrid un daño colateral. Con estos contratos firmados por anteriores corporaciones podría haber existido beneficio para el Ayuntamiento de Madrid, si los tipos de interés hubiesen subido, pero se mantuvieron y bajaron. Este tipo de sentencias son bastante normales así no habituales pero no sería la primera vez que un tribunal falla a favor de un Ayuntamiento y le declaran como “no susceptible de recibir esos productos financieros” que en este caso se limitan a la firma por parte del Ayuntamiento de contratos con cláusulas de suelo en los tipos de interés. La cobertura de riesgo de tipo de interés, que el Ayuntamiento de Madrid dispone, asciende a 1.788 millones de euros, con una deuda a tipo variable de 1.994 millones de euros.      

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ernesto 27/10/2015   
Toca de cerca a mi barrio, Carabanchel. Aquí la Asamblea Popular 15M ha impedido que muchas familias se queden en la calle y han conseguido daciones por pago que han aliviado la deuda de las víctimas.Sin embargo, extrañabamos la acción de gobierno que, como se lo exige la función que han asumido, defiendan a los robados y estafados.Entiendo que no está al alcance del Ayuntamiento el cuestionamiento de la usura como forma de transacción financiera, pero sí sería interesante abrir el debate sobre el tema. Por ejemplo, solicitar a las organizaciones sociales como el 15M, los colectivos de autogestión productiva o no, las asociaciones de vecinos, los partidos políticos, que opinen en una reunión al efecto. Con varios días de sesión, ponentes de todo color y participación de personas con inscripción previa, pero entrada libre.Un besoabrazo, Ernesto 15M

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en...
"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir",...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Nuevas medidas para controlar los niveles de contaminación
Los días de baja temperatura, humedad y frío se acercan, esto significa que el invierno está por...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Elsa lucia villamayor vaquero escribió:
    "Sres.Ayuntamiento de Vilarmaior:El objetivo del presente es poder averiguar adonde debo solicitar..."
  • Gérard de Cerval escribió:
    "Como llamar al Ayuntamiento desde Francia y a qué numero ?Gracias"
  • carmen antón álvaro escribió:
    "EL PONERME EN CONTACTO CON USD; ES POR LA NECESIDAD DE LOCALIZAR A UN ARQUITECTO DE TABERNES..."
  • Carmelo De La Pe?a Lopez escribió:
    "Me encanta Lanzarote y dentro de ella, particularmente su zona de Playa Blanca en Yaiza. Soi un..."
  • Miguel Llinares escribió:
    "Buenos dias el 12-02-2017, envie mail a confrides@confrides.es, informando de un vertido de botellas..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com