El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo.

Publicado el 19 de Octubre de 2015 1 Comentario
El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo.
0 0
El Ayuntamiento de Madrid emprenderá acciones legales contra los bancos por cláusulas suelo. El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha manifestado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que demande a las entidades financieras con las que se suscribieron contratos con cláusula de suelo que ahora hay que rescindir. Los intereses pactados con las entidades bancarias, que se suponía estaban bajos, han supuesto para la economía municipal unos 247 millones de euros, más el correspondiente pago de la deuda. Son contratos para varios años. El total de lo que el Ayuntamiento de Madrid pagará en total este ejercicio sólo de intereses son 66 millones de euros, de intereses suscritos con swaps y cuya cancelación ahorraría 402 millones de euros al municipio. Ahora los servicios jurídicos deben de estudiar concienzudamente, cual es pertinente demandar y cual no para que esto no suponga al Ayuntamiento de Madrid un daño colateral. Con estos contratos firmados por anteriores corporaciones podría haber existido beneficio para el Ayuntamiento de Madrid, si los tipos de interés hubiesen subido, pero se mantuvieron y bajaron. Este tipo de sentencias son bastante normales así no habituales pero no sería la primera vez que un tribunal falla a favor de un Ayuntamiento y le declaran como “no susceptible de recibir esos productos financieros” que en este caso se limitan a la firma por parte del Ayuntamiento de contratos con cláusulas de suelo en los tipos de interés. La cobertura de riesgo de tipo de interés, que el Ayuntamiento de Madrid dispone, asciende a 1.788 millones de euros, con una deuda a tipo variable de 1.994 millones de euros.      

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ernesto 27/10/2015   
Toca de cerca a mi barrio, Carabanchel. Aquí la Asamblea Popular 15M ha impedido que muchas familias se queden en la calle y han conseguido daciones por pago que han aliviado la deuda de las víctimas.Sin embargo, extrañabamos la acción de gobierno que, como se lo exige la función que han asumido, defiendan a los robados y estafados.Entiendo que no está al alcance del Ayuntamiento el cuestionamiento de la usura como forma de transacción financiera, pero sí sería interesante abrir el debate sobre el tema. Por ejemplo, solicitar a las organizaciones sociales como el 15M, los colectivos de autogestión productiva o no, las asociaciones de vecinos, los partidos políticos, que opinen en una reunión al efecto. Con varios días de sesión, ponentes de todo color y participación de personas con inscripción previa, pero entrada libre.Un besoabrazo, Ernesto 15M

Otras noticias interesantes

El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
Los Ayuntamientos de La Rioja  aprueban la supervisión en los establecimientos...
Diversos Ayuntamientos de la Rioja se han unido con la finalidad de llegar a un acuerdo a favor de la prevención...
0 comentarios
El Gobierno no dejará que el Edificio España pase al olvido
“Sólo se pide conservar la fachada”, propusieron Fernando Vegas y Arturo Santos, Concejales del...
0 comentarios
El Ayuntamiento de Cuenca promueve prevención con las agresiones sexuales y...
El Ayuntamiento de Cuenca perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ha manifestado...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Adrián González Carpineta escribió:
    "Hola Buenos días! Os escribo desde Buenos Aires para preguntaros como puedo solicitar una partida..."
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "Llegaron dos gitanillas diciendo ser lañadoras, caritas sucias reidoras de la sierra de Casillas...."
  • Jorge Luis López escribió:
    "Mi abuela vivió en la casa de la calle Casanova 27 y no imaginan la pena que me da verla en ese..."
  • Luisa Fernanda Rodríguez escribió:
    "Buenos días, mi esposo y yo estamos interesados en radicarnos en ponga y trabajar allí, Queremos..."
  • matiad escribió:
    "Hola quería saber como ago para ir a vivir a ponga tengo veinticuatro años y mi pareja esta..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com