El Ayuntamiento de Madrid ampliará la Castellana 3,7 kilómetros.

Publicado el 09 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
0 0
Esta semana se pondrá empezará a trabajar la mesa político-social que impulsará el desarrollo urbanístico en la Castellana, con una ampliación de 3,7 kilómetros. Este viejo proyecto era conocido como la Operación Chamartín-Madrid. Promovido el proyecto por Sanjose y el Banco BBVA, contará con una inversión que rondará los 6.000 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid por su parte y una vez aprobado el proyecto, deberá realizar un desembolso de 64 millones de euros para nuevas infraestructuras y trabajos de urbanización. Cifra irrisoria si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Madrid es el segundo mayor propietario de los terrenos. El primer propietario es el BBVA y la constructora Sanjose, con casi 600.000 metros cuadrados en el distritro de Castellana Norte. Unos 286.000 metros, cedidos por la Ley Urbanismo han sido cedidos por el distrito Castellana Norte para equipamientos públicos como, hospitales, colegios o equipamientos deportivos. De parte del Ayuntamiento de Madrid, tendrá la oportunidad de construir viviendas de VPO o vender los terrenos evitándose el coste de la construcción de las mismas e ingresando más de 600 millones de euros. El desarrollo de este proyecto generará un gasto fiscal valorado en más de 3.400 millones de euros, de los cuales unos 803 millones serían en impuestos municipales a lo largo de la duración del proyecto que se estima en unos 20 años su ejecución. El proyecto convertirá a la Avenida de la Castellana, en una de las más grandes de Europa, incluirá la ampliación del metro con tres estaciones más, con una inversión de 138 millones de euros y el cubrimiento de las vías de tren de Chamartín que tendría un coste previsto de unos 252 millones de euros, así como la remodelación del Canal de Isabel II, con una inversión prevista de unos 80 millones de euros. Así pretende solucionarse el tráfico en uno de los puntos negros de la ciudad de Madrid, el Nudo Norte será soterrado. Al proyectarse el tramo, se preveía un tráfico de 5.000 vehículos diarios, en la actualidad son 20.000 los vehículos que pasan cada día.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El puerto de Santa María contará con una inversión en el sector de la...
Los parques tecnológicos son sitios donde se reúnen empresas e instituciones dedicadas a la...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • GRACIELA CARMEN FEOLA escribió:
    "quiero viajar, porque mi abuela materna nacio en mallabia,tengo 65 anos y es mi sueno porque mi..."
  • Sally chrem escribió:
    "Quisiera saber cómo se hace para edificar en un terreno agrícola de batea. Buenos días, hemos..."
  • JORGE AGUADO escribió:
    "Buenos días, hace bastantes años estuvimos alojados en un hotel en Ferreira do Incio propiedad de..."
  • CAMEN PEREZ escribió:
    "Ruego me puedan mandar fe de bautismo o partida de nacimiento de mi abuela nacida en el ano 1893..."
  • Oscar acuña escribió:
    "Personas solas también pueden vivir en ponga ?"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com