Publicado el 20 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Ibi promueve la industria

En los tiempos actuales, los ayuntamientos españoles deben ensalzar y potenciar sus riquezas para fomentar empleo. En este caso, el Ayuntamiento de Ibi, en Alicante, ha firmado un convenio con la asociación local de empresarios (IBIAE) para la promoción industrial del municipio.

Se incluye colaboraciones entre las entidades para realizar toda clase de acciones técnicas y financieras, y difundir los recursos industriales de las empresas de la localidad. De esta manera, el ayuntamiento apoyará el proyecto ‘Ibi Espíritu Emprendedor’, promovido por la patronal, entre otras acciones formativas para dar a conocer el potencial con el que cuentan estas empresas y expandir comercio nacional y fuera de las fronteras.

Todo ello estará incluido en el plan de acción anual que establce el IBIAE siempre en coordinación de la concejalía de Promoción Económica. Se trata de reconocer la valía del tejido industrial de la localidad, tal como establecen los responsables de ambas entidades, que manifiestan que el eslogan ‘Ibi Espíritu Emprendedor’ define claramente el carácter innovar de estas empresas.

Con estas medidas, Ibi quiere posicionarse en el tejido empresarial español y abre la puerta para que las multinacionacionales puedan ubicarse en la población al proporcionar facilidades para establecerse. Se pretende siempre que el municipio se vea reforzado y sus empresas sigan adelante en un momento tan delicado como el actual. Estamos viendo como muchos ayuntamientos españoles están trazando planes para fomentar las empresas de la población.

especiales