Publicado el 20 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Huesca firma un pacto por el empleo

El Ayuntamiento de Huesca y los agentes sociales han firmado el Pacto por el Empleo. Este plan se basa en 69 acciones agrupadas en diez ejes y su principal objetivo es fortalecer la economía local y generar empleo de calidad en la capital altoaragonesa.

Entre las diferentes acciones que se realizarán está el crear un espacio de co-working, revisar bonificaciones fiscales, promocionar Walqa y Plhus, establecer un convenio para la dinamización del comercio, entre otras muchas. Para este plan, se ha destinado un presupuesto de 245.000 euros anuales para el período 2016-2019.

Los agentes relacionados con este sector, creen que se trata de algo muy positiva. Mientras que desde CC.OO. piensan que esto es un hito, siendo la primera vez que se firma un documento de estas características. Este paco redunde en el beneficio de los casi 4.000 desempleados de la ciudad. Por otro lado, el acuerdo establecido es poder ampliar la firma al resto de entidades y organizaciones que forman parte del Consejo Sectorial de Desarrollo con el fin de dotar al plan de un carácter de acuerdo de ciudad.

Comentarios El Ayuntamiento de Huesca firma un pacto por el empleo