Publicado el 24 de septiembre de 2015

El ayuntamiento de Cartagena aprueba la llegada del AVE

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad diversas iniciativas entre las que se encuentran la llegada del AVE a la población.

Pero otras de estas iniciativas que se han aprobado son las relacionadas con solidaridad frente a los refugiados. Se ha destacado que ciertas entidades de apoyo social como ACCEM, Cruz Roja y CEAR canalicen los recursos y actuaciones.

Otras medidas que se han aprobado están relacionadas con las víctimas de la talidomida; la dedicación de una calle, plaza, edificio o espacio público a la memoria del que fuera concejal y presidente de Aforca, Aureliano Gómez Vizcaíno, medidas para el empleo en la población…

Además en el pleno municipal también se han aprobado otras iniciativas tales como las mejoras en determinadas poblaciones, como en la Manga del Mar Menor; el derecho a la información y el portal de transparencia del Ayuntamiento; la puesta en marcha de una red wifi municipal en diversos espacios públicos, entre otros.

También se ha hablado de materias de sanidad. Y en otras ordenanzas se quiere que se elabore un padrón de la tasa de basuras. En una sesión de cuatro horas, las medidas aprobadas han sido importantes y seguro que darán un nuevo impulso y a la población y localidades colindantes.