Publicado el 13 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Burgos publicará en su web los salarios de los concejales

En un alardo de ser lo más transparentes posibles, algunos ayuntamientos están ofreciendo información interna a sus ciudadanos. En este caso, es Burgos, que quiere anticiparse a la Ley de Transparencia que marca el Gobierno y publicará en su web el salario de sus concejales y «de los emolumentos de los corporativos y de los altos cargos» que reciben un salario o indemnización de la Administración local.

También van a elaborar un informe para dar a conocer determinados aspectos administrativos y, posteriormente, establecer un ranking de transparencia donde están todos los grandes ayuntamientos de España. Además, en la página web del Ayuntamiento de Burgos se ha habilitado un apartado: Oficina de Transparencia Internacional para consultar todos estos datos.

Otra de las prioridades del ayuntamiento es saldar deudas y el informe da a conocer otros datos que hasta ahora no habían sido publicados en la web como los inmuebles que el Ayuntamiento ocupa, tiene libres o en régimen de arrendamiento. Todo ello también se pretende publicar en la web.

También se quiere dar a conocer el nombre de los licitadores que participan en los concursos públicos. Burgos fue una de las primeras ciudades que ya está cumpliendo con lo que exigen el Gobierno, de hecho en el portal web ya hace tiempo que contiene otras informaciones, como las actas de los plenos, los curriculum de cada uno de los concejales, las subvenciones o las convocatorias de los concursos públicos…

especiales