Publicado el 21 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Badajoz tendrá dos oficinas electrónicas para trámites

La e-Administración se impone al ser una de los servicios más destacados mediante el cuál los ciudadanos pueden hacer toda clase de transacciones de una manera cómoda y sin tener que desplazarse. Por esto el Ayuntamiento de Badajoz pone a disposición de los ciudadanos dos oficinas electrónicas para realizar sus trámites administrativos municipales.

Los ciudadanos se evitan colas o bien esperas para ceñirse al horario de atención de los distintos servicios. Gracias a estas oficinas electrónicas se podrán realizar más de 40 trámites, como solicitar una licencia de obra, pedir el volante de empadronamiento, o pagar facturas.

Con los nuevos dispositivos se podrá utilizar, tanto con el DNI electrónico como el físico, por lo que se facilita el acceso a todos los ciudadanos. Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles, que ha firmado un acuerdo para compartir al 50% los gastos de mantenimiento.

La apuesta de la ciudad por la e-Administración es lo más destacado, queriendo convertir a Badajoz en una smarticy. Se espera que estas oficinas electrónicas puedan ampliarse a los tres centros cívicos de la ciudad para que los ciudadanos no se tengan que desplazar al centro de la ciudad para realzar cualquier tipo de trámite.

Con estas oficinas electrónicas se consigue simplificar el papeleo. Para sus responsables, es destacado que se perfeccionen las máquinas lo máximo posible además de que esperan sugerencias de los usuarios.
Encontramos actualmente 700 de estas oficinas por toda España.

especiales