Publicado el 23 de enero de 2014

El ayuntamiento celebra hoy el Día de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva celebra hoy viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, el Día de Huelva, una fiesta englobada en las Fiestas del Patrón, San Sebastián. Es un acto realmente destacados en la ciudad, en el que se entregan medallas para reconocer los méritos de personas e instituciones que son profetas en su tierra.

Este año, los que recibirán la medalla de Huelva son la Selección Española de Fútbol, Martirio, Enrique Romero Santana, Pepita Muriel, Asociación Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’ de la Universidad, Nutrición Center, Colegio Santa Teresa de Jesús, Manuel García-Izquierdo y Asociación Scouts Católicos de Huelva.

Los actos de las fiestas patronales de Huelva empezaron ayer jueves con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, la Exaltación del Barrio a cargo de Isabel Toscano Hermosín, presentado por Camilo Gómez Cruz. Para este viernes se han programado otros actos, al margen de la entrega de medallas, como la exposición ‘Fotografías de San Sebastián’, cantada del coro ‘Esencia del Barrio, y la actuación de Celtas Cortos.

Posteriormente, mañana tiene lugar una fiesta infantil, actuaciones de flamenco, concierto de La Década Prodigiosa, y del cantante Pitingo. Este domingo habrá misa, la procesión, degustaciones onubenses, bailes flamencos, y la actuación de Los Marismeños. Es una fiesta popular que atrae a diversidad de visitantes, por sus interesantes actos y una oportunidad para ver Huelva y todos su encanto.

especiales