Publicado el 25 de octubre de 2015

El Aeropuerto de Teruel, rentabilidad sin pasajeros.

En la última semana, el Aeropuerto de la ciudad de Teruel, ha experimentado un frenético tráfico de aviones procedentes de la compañía rusa Transaero, la cual ha llenado sus estacionamientos con casi toda su flota, un total de 24 aviones.

Aeropuertos de toda España como el Aeropuerto de Castellón, el de León o el de Lleida-Alguaire, que han sufrido la carencia de vuelos y pasajeros, viviendo momentos de quiebra técnica, se presenta el caso antagónico del Aeropuerto de Teruel que sin recibir ningún pasajero no ha sobrevivido sino que ha progresado. Su triunfo es que fue diseñado para su uso exclusivo por parte de las aeronaves, no de pasajeros.

La aerolínea rusa tiene una deuda de aproximadamente 3.600 millones de euros y ya desde el día 1 de octubre dejó de vender billetes, ha realizado el traslado de los aviones en plazo y tiempo para evitar el cierre por parte de aviación rusa. Hoy a las 00.01 horas, horario de Moscú, se anulaban por parte del gobierno ruso, el certificado de explotación el cual obligaba a permanecer en tierra a toda su flota.

El Aeropuerto de la ciudad de Teruel, tiene actualmente capacidad para albergar 80 aparatos estacionados. No presume de instalaciones, ni de flamantes terminales diseñadas por arquitectos de renombre, pero sí puede presumir de espacio de estacionamiento al aire libre.

Unos 50 aviones están actualmente en mantenimiento en sus instalaciones, la avalancha de aviones procedentes de Transaero ha dejado las instalaciones al límite de capacidad. La compañía rusa también ha incluido aviones grandes como el Boeing B747. A partir del año que viene se ampliará la capacidad para dar cabida a un número mayor de aparatos. Por el momento no existen problemas y se han recepcionado todos los aparatos. De todas formas, los aviones llegados desde Rusia, no va a ser definitiva su estancia ya que en un corto plazo se decidirá sobre los activos de la empresa Transaero.

El Ayuntamiento de Teruel ha manifestado su apoyo total a esta ampliación y a cuantas hiciese falta, para completar este proyecto de futuro que ya ha creado un número importante de puestos de trabajo en la ciudad.