El 87% de los ayuntamientos de Córdoba podrían restar competencias

Publicado el 18 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
El 87% de los ayuntamientos de Córdoba podrían restar competencias
0 0
Con la reforma de la ley de entidades locales del Gobierno de Rajoy muchos ayuntamientos podrían perder competencias y, con ello, servicios. Se estima que el 87% de los ayuntamientos de la provincia de Córdoba podrían verse en esta situación, por lo que el Ejecutivo andaluz ha anunciado que quiere recurrir ante el Constitucional esta Ley porque creen que supone una vuelta al "municipalismo franquista". La Junta andaluza cree que se puede voler a la privatización de muchos servicios que ahora son públicos y que unos 689 municipios de la comunidad podrían perder gran parte de sus competencias. Esto es porque una gran parte de los ayuntamientos son de menos de 5.000 habitantes. La solución que propone el Gobierno con la reforma es que se agrupen o fusionen para reducir sus deudas y servicios. Lo que se persigue es reducir costes y evitar la duplicidad de servicios. De esta manera, se podrán hacer cargo de las competencias los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes si no cumplen unos estándares de calidad establecidos. El propio real decreto marcará el coste máximo de los servicios básicos que actualmente están perdiendo trabajadores, como la recogida de basuras, protección civil o salubridad pública, entre otros. En tales servicios se teme que el gobierno quiere privatizar y en este punto no están satisfechos, puesto que la mayor parte de diputaciones y ayuntamientos están endeudadas y van a contratar a empresas externas para realizar una gran parte de estos servicios. Todavía queda esperar la reforma de esta ley local que, de momento está teniendo opiniones contrarias entre los diferentes partidos políticos. Como todavía queda consenso, el Gobierno podría llevarla a cabo a pesar de la oposición del PSOE.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Ajuntamiento de Calafell, en Tarragona, convoca un premio de iniciativas...
El Ayuntamiento de Calafell, en la provincia de Tarragona, ha convocado un concurso de ideas e iniciativas empresariales...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Eduardo Garzón  estima recorrer varios lugares de España
“El hermano de Alberto Garzón de gira por España mientras cobra 52.000 euros del Ayuntamiento de...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Mavis Hanson escribió:
    "tenemos la casa rural en Ubeda, ¿como ponerlo en esta pagina?"
  • Maria escribió:
    "Desearía saber cuando se puede hechas bolsa de trabajo? Y donde? Graciad"
  • Saturnino Caraballo Díaz escribió:
    "CASILLASOriginal balcón en la montañala sombrean copudos castañares,y adornan sus laderas los..."
  • Néstor Ramón Mangini Navarro escribió:
    "El lugar es muy hermoso!!! Aquí nació mi bisabuela materna Dolores Mignolo o Miñolo en el año..."
  • Rudolf escribió:
    "Hoy hemos visitado los Jardines Peñacerrada (Domingo) pero esán cerrados!!!!!!????? ..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com