Publicado el 1 de julio de 2014

Dos rascacielos sustituirán al Vicente Calderón

En el año 2022, el estadio Vicente Calderón del Club Atlético de Madrid será derribado para construir dos rascacielos de 36 pisos, un parque de grandes dimensiones y ocho bloques. El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana el plan urbanístico que regulará el proyecto, que también afectará a la antigua fábrica de Mahou, derribada a finales del 2010.

El Ayuntamiento ha anunciado que las obras, que serán financiadas por la FCC y que se espera que estén terminadas en el año 2022 o 2023, tendrán lugar en tres fases. La primera comenzará el año que viene y se iniciará en la parte más alejada del río, que ya está urbanizada, de modo que la FCC pueda ir poniendo a la venta los bloques de edificios a medida que se construyan.

El Club Atlético se trasladará en el año 2016 al estadio de La Peineta, situado en el distrito de San Blas. El nuevo estadio del Atlético permitirá reunir un mayor aforo, ya que cuenta con 20.000 asientos más que el Vicente Calderón.