Dimite el alcalde Santiago de Compostela

Publicado el 10 de Junio de 2014 Sin Comentarios
Dimite el alcalde Santiago de Compostela
0 0
El ya ex alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha presentado su dimisión por este cargo, por estar relacionado con algunos casos de corrupción, en concreto está imputado en la Operación Pokémon y tiene otra causa por supuesto acoso a un policía local. Se ha sabido que, quien va a sustituir al alcalde será el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández. Además, en rueda de prensa, también se anunciaron las bajas nueve vacantes en el Gobierno del ayuntamiento de Santiago de Compostela: siete renuncias forzadas por una sentencia judicial por prevaricación y otras dos dimisiones de ediles que están imputados en la Operación Pokémon. El ex alcalde, Ángel Currás, entró a formar parte de la alcaldía de Santiago de Compostela tras haber dimitido Gerardo Conde Roa, en el año 2012, por ser imputado por fraude fiscal. Hace unos días, al ser preguntado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo sobre este tema, evitó, en todo momento, respaldar la continuidad de Ángel Currás en el Ayuntamiento de Santiago. De todas maneras, manifestó que las imputaciones del ex alcalde son de tipo administrativo y que solo él debe tomar esta decisión. Respecto a los siete concejales que han dimitido por ser condenados por prevaricación, el presidente de la Xunta establece que realmente se trata del único camino posible tras conocerse la decisión de la Justicia. El PSOE de Santiago de Compostela ya anunció hace tan solo unos días que presentaría la solicitud en pleno extraordinario para pedir dimisiones en el ayuntamiento.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com