Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.

Publicado el 10 de Junio de 2015 Sin Comentarios
Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.
0 0
Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid. La presencia de grandes empresas y la celebración de eventos, dificulta el aparcamiento a miles de vecinos en los barrios de Madrid, con frecuencias que alcanzan hasta una hora de media. La situción actual afecta a más de 330.000 habitantes de la ciudad de Madrid. Unos diez barrios entre los que figuran Goya, Alameda de Osuna, Las Tablas, Ventas o San Fermín, según nos indican fuentes de la policía municipal. El principal problema reside en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde viven unas 57.905 personas, según la estadística municipal. La expansión urbanística del norte ha acogido a unos 20.500 trabajadores, grandes empresas que se han instalado con un plan de movilidad testimonial. Hay que sumarle las deficiencias en el transporte público y que el Ayuntamiento de Madrid debe remediar de manera inmediata. Los vecinos de estos barrios son los que sufren las deficiencias y las consecuencias derivadas de las mismas como, multas e infracciones o retrasos y atascos. Hay que sumar a todo esto la singularidad de que algunos barrios son de construcción antigua y no tienen aparcamiento propio. En algunas calles hay doble fila constante. Las empresas al instalarse en estas zonas deben de presentar un informe de tráfico haciéndose las apreciaciones oportunas por parte del Ayuntamiento de Madrid que posteriormente deben de seguir las mismas. El alquiler de los estadios de fútbol para conciertos o los días de partido son los más fatídicos para la movilidad, según fuentes de la policía municipal. Se encuentran coches en las aceras, jardines y parques y los vecinos no pueden hacer nada. En el centro de la ciudad, encontrar plazas libres es una misión casi imposible. La falta de aparcamiento se ha agravado debido a la ampliación del horario de los parquímetros, se ha ampliado a cuatro horas el aparcamiento en zona azul, bajando la rotación y al precio de los aparcamientos subterráneos es hasta un 69% más caro que en la calle. El nuevo Ayuntamiento de Madrid, va a tomar cartas en el asunto y promete a los vecinos una solución adecuada.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El puerto de Santa María contará con una inversión en el sector de la...
Los parques tecnológicos son sitios donde se reúnen empresas e instituciones dedicadas a la...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Bibliotecan, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para fomentar la...
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de ocio infantil “Haurgune”, ha llevado a cabo una...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
  • Jesús María ríos quintero escribió:
    "Buenas tengo 34 años y me gustaría tener la oportunidad de vivir en ponga les agradezco la..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 15 horas
  • mohammed elbouchikhi escribió:
    "Hola Sr Alcalde José Manuel , observando la oportunidad que su administración está dando para las..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com