Publicado el 9 de noviembre de 2014



Síguenos en     

Cómo pedir cita para la renovación de la ITV

Si tienes coche, seguramente has pasado por el ITV, la Inspección Técnica de Vehículos, con el fin de establecer un control sobre tu coche para comprobar que funciona correctamente. Para poder pedir cita para renovar la ITV puede hacerse por Internet o bien por teléfono. En ambos medios nos darán cita, día y hora para que podamos ir con nuestro coche y pasar esta obligatoria revisión de los vehículos en España.

Si decides realizar la cita por teléfono, te atenderán amablemente y de forma personal para saber a qué centro debes acudir y qué día. También, si es tu primera vez, podrás recibir ayuda y asesoramiento telefónico, sobre lo que debes llevar durante el día de la revisión del vehículo.

Si decides pedir la cita por Internet, debes entrar en la web que tráfico tiene a disposición de estas medidas, concretamente la que corresponde a tu comunidad autónoma que tiene la competencia en este menester. Si ya sabes la empresa a la que vas normalmente, puedes consultar directamente buscando esta empresa.

En la web hay una lista de talleres ITV autorizados. Deberás apuntar y rellenar una serie de datos que tienen que ver con tu vehículo, y elegir la fecha y hora del día indicado disponible.

La revisión del ITV supone inspeccionar el vehículo general en si, que depende de diversos factores, como la fecha de matriculación, antigüedad, etc. Normalmente se comprueban el funcionamiento de todas las luces, el nivel de contaminación, el ruido del vehículo, los frenos, las suspensiones… o bien otros casos particulares. En función del resultado, deberá reparar el vehículo o bien contar con la tarjeta acreditativa en vigor, conforme el vehículo está en orden.

Los precios a pagar por inspección de ITV dependen del tipo de vehículo, matriculación, antiguedad del vehículo, etc. y también de cada comunidad autónoma que marca diferentes inspecciones. De la misma manera que la periodicidad para pasar la inspección también varía, según hablemos de turismos, ciclomotores, etc.

Escribir un comentario

Voto