Publicado el 6 de julio de 2014

Comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona

Las fiestas de San Fermín han comenzado este domingo a las doce del mediodía. Mikel Martínez, presidente de la Cruz Roja, ha sido el encargado de abrir las celebraciones lanzando el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. Con esta elección, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a los 150 años de la organización en Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 950.000 euros a la programación de las fiestas y 500.000 a la limpieza. Las celebraciones incluyen 443 actos, la gran mayoría de ellos relacionados con la música. La Plaza de los Fueros acogerá durante los próximos días ocho conciertos de artistas españoles y extranjeros de prestigio. El primero en actuar ha sido Loquillo.

Este año, por primera vez, será posible seguir en tiempo real el desarrollo de los Sanfermines a través del nuevo canal de YouTube San Fermín 2014. Las fiestas se prolongarán hasta el 14 de julio a la medianoche.