Cataluña celebra el día de Sant Jordi

Publicado el 23 de Abril de 2013 Sin Comentarios
Cataluña celebra el día de Sant Jordi
0 0
El 23 de abril es Sant Jordi, patrón de Cataluña, de Aragón y de otras regiones y países del mundo. Pero en Cataluña se vive con fervor aunque no es un día festivo. Y, precisamente ello es lo que lo hace más mágico. La comunidad de Cataluña ha iniciado hoy los actos que engloban la jornada de Sant Jordi en las diferentes provincias. En Barcelona, el presidente de la Generalitat ha realizado un discurso sobre el significado de esta diada para pasar, posteriormente, al desayuno tradicional en el jardín dels tarongers del Ayuntamiento de Barcelona. Las paradas de rosas y libros han empezado a desfilar por todas las poblaciones inundadas de visitantes. Las rosas son claras protagonistas y se estima que este año se vendrán alrededor de más de 6 millones de rosas en toda Cataluña. La tradidional rosa roja ha dado paso a otros colores, como la blanca, la azul, la naranja, la verde... y el enamorado debe regalarle a su pareja. Pero si no tienes pareja, no pasa nada, porque en diferentes tiendas y por la calle es normal que se regalen. La jornada está siendo intensa en Barcelona capital con la cantidad de puestos y paradas de libros. Sus autores desfilan para firmar ejemplares de sus novelas a un público siempre entusiasmado. Paseo de Gràcia, las Ramblas y Rambla Cataluña, centro de la ciudad, es donde suelen concentrarse mayor número de paradas. En esta jornada el buen tiempo acompaña para pasear y tener algo de paciencia para adquirir tu libro y que el autor que quieras lo pueda firmar al haber colas algo largas. Pero como hemos comentado, no sólo Barcelona es centro de la fiesta. Las calles centrales de Tarragona, Lleida y girona la viven con intensidad. Y, entre los actos más populares de estos días, es de destacar la fiesta medieval de Sant Jordi en Montblanc, donde se revive la leyenda del patrón con diversos actos medievales.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Un Ayuntamiento salmantino no acepta la designación de mesas electorales en...
"Si en este país ya no se respeta el día de Navidad, ya no sé qué puede ocurrir",...
0 comentarios
El Ayuntamiento de León respalda la seguridad vial de los niños
El Ayuntamiento de León ha organizado una campaña de conciencia vial para prevenir la mortalidad por...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Los Ayuntamientos de La Rioja  aprueban la supervisión en los establecimientos...
Diversos Ayuntamientos de la Rioja se han unido con la finalidad de llegar a un acuerdo a favor de la prevención...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • CRISTINA escribió:
    "Hola, me gustaría saber de alguien del pueblo se llama Jesús Pérez Fernández , es de viñas de..."
  • Radia escribió:
    "Hola somos un matrimoni marroquí, que vamos a tener nuestro primer hijo y queremos informarnos por..."
  • RICARDO PASCUAL MARTIN escribió:
    "Soy de Argentina. Mi padre nació en Seno. Este año pasé un día para concerlo. Me gustó mucho y..."
  • PETER escribió:
    "Me han informado de que hay un lago o un embalse en Orxeta que se puede pescar, ¿es correcto?..."
  • Yu escribió:
    "Resuelven los problemas rápidamente Y con mucha amabilidad gracuas"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com