Publicado el 11 de mayo de 2015

Castillejos acoge actividades del Proyecto Labor.

En la mañana de hoy, en la finca de Castillejos se han organizado actividades multiaventura, organizadas por la gestora de la asociación Las Encinas junto con el Ayuntamiento de Guadalajara. Este paraje natural de 122 hectáreas, permite el esparcimiento y el ocio con la jornada de puertas abiertas, permitiendo que la población lo conozca un poco más y comience a disfrutar de las propuestas de primavera verano que comprenden los meses de mayo, junio y julio.

Este centro fue cedido al Ayuntamiento de Guadalajara por Emilio Meneses, para que todo el mundo pudiera disfrutar de él. El horario del centro de visitantes abarca de 9 a 15 horas en días laborales y los fines de semana y festivos de 10 a 14 horas. Esta situado muy cerca de la ciudad de Guadalajara y la entrada es totalmente gratuita.

El 23 de mayo durante la mañana y por un precio de 25 euros transporte de vuelta incluido, se realizará el primer descenso en canoa del río Henares, desde la finca hasta el zoo de la ciudad de Guadalajara.

El 7 de junio y también en horario matutino, está previsto realizar el primer Campeonato de Paint Ball con una inscripción de 18 euros y 6 euros de recargas.

Ya para el 20 de junio se celebrará una gymcana, con una inscripción de 20 euros y que constará de canoas, tirolinas, tiro con arco y puente mono.

Para todas las actividades se necesita inscribirse en el Proyecto Labor, mediante un impreso que se puede bajar en la www.proyectolabor.es. Son necesarias 10 personas mínimo para realizar cada una de las actividades y un máximo de 50 en tirolina y canoa, por no haber más equipos y canoas. Las solicitudes pueden enviarse por fax y correo electrónico.

Si posee la Tarjeta XGuada tendrá un 10% de descuento y para familias numerosas un 20% total.

Este verano también se ha preparado campamentos para aprender y perfeccionar el idioma inglés en la Finca de Castillejos. Tiene previsto comenzar una primera toma de contacto la semana del 6 al 10 de julio, para continuar a lo largo del verano si tuviese buena acogida.

Se creará un campamento urbano para conciliar la vida laboral y familiar con traslado en autobus y almuerzo por 75 euros la semana para cada niño de 5 a 16 años. Por un precio de 150 euros por niño y semana, incluye  desayuno, almuerzo y comida, eso sí con un horario de 7 a 15 horas y sin autobús, ya que se sobreentiende que cada familia acudirá a la hora que pueda dependiendo de su trabajo.