Publicado el 29 de diciembre de 2015

Casi 1.000 familias se han beneficiado durante 2015 de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Soria.

A través de distintas líneas, el Ayuntamiento de Soria ha concedido ayudas sociales a 946 familias, por un importe de 398.191 euros cada una, un 30% más que el año pasado. En el año 2008 fueron 311 familias, las cuales recibieron un total de 88.000 euros, en concepto de ayudas sociales. Esto no quiere decir otra cosa, según el alcalde de la ciudad de Soria, que las necesidades de nuestra gente se han repetido todos estos años e incrementándose, según las cifras. Este mismo año, sin ir más lejos, las ayudas de emergencia han ascendido a 190.000 euros, las de libros y guarderías a 32.000 euros y las de gastos básicos de la vivienda a 135.000 euros.

Durante estos años, atender a las familias que lo están pasando mal, ha sido primordial para el Ayuntamiento de Soria, y las cifras ahí están y no han dejado de aumentar. La última ayuda aprobada esta semana, ha sido para familias con hijos de 0 a 6 años de edad, libros y material escolar para 277 familias y para el pago del 25% del coste de la guardería. También se han aprobado cuatro becas de estudio para alumnos ya matriculados en escuelas municipales de educación infantil, con lo que la cifra asciende ya a 43 becados en total y representan para la familia un ahorro de 70 euros al mes.

Así pues, también se han aprobado subvenciones para asociaciones juveniles que realizarán actividades durante el período 2015 y 2016, por un total de 16.000 euros, pudiendo presentar los proyectos cada una de ellas, los 30 días siguientes a su publicación en el BOP. Los requisitos para la selección de dichos proyectos, no son más que los que pide el Plan de Juventud del Ayuntamiento de Soria: implicación, colaboración y participación de la asociación, aportación de trabajo voluntario, duración y número de beneficiarios así como que se favorezca la igualdad de género y la entidad del proyecto.

También se han convocado subvenciones para asociaciones vinculadas a los servicios sociales para el desarrollo de actividades en ámbitos relacionados con la discapacidad, sociosanitarios, relacionados con la mujer, con la inmigración, la infancia y los mayores y con una cuantía prevista de 19.600 euros.