Publicado el 25 de junio de 2015



Síguenos en     

Cantabria recibe la Q de calidad turística en 11 playas

La comunidad de Cantabria ha comunicado que ha recibido la Q de calidad turística en un total de 11 playas, siendo una de las comunidades que más banderas ha recibido en este sentido.

Estos estandartes de calidad han sido entregados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la entrega oficial de banderas. Este año se han otorgado a 230 playas y 20 instalaciones náutico-deportivas de toda España.

El ministro ha recordado que el turismo ha crecido en gran manera en España, y en parte, es gracias a las instalaciones para este fin que encontramos en las comunidades autónomas.

La asignación de banderas de este año ha supuesto un incremento del 17,34% con respecto al año 2014. Los responsables de otorgar estas banderas han asegurado que España es pionera en la calificación de sus playas e instalaciones naútico-deportivas. Y han destacado que es importante la última campaña puesta en marcha por el instituto denominada Elige calidad.

En la asignación de banderas, es de destacar que Andalucía es la que tiene más Q de calidad con playas certificadas, sumando 85 arenales, mientras que le siguen de cerca la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Cataluña y Cantabria.

Mientras que Galicia es la más importante en cuanto al apartado de instalaciones naútico-deportivas, que cuenta con más de la mitad de las certificaciones. La bandera Q de calidad es todo un reconocimiento a los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas. Establece que las playas tienen aguas y arenas limpias, servicios de seguridad y primeros auxilios, servicios de ocio, información, limpieza, etc.

Escribir un comentario

Voto