Cantabria, la segunda comunidad donde más sube el paro en el mes de septiembre

Publicado el 03 de Octubre de 2014 Sin Comentarios
Cantabria, la segunda comunidad donde más sube el paro en el mes de septiembre
0 0
Se acaban de hacer públicos los datos sobre el desempleo en España y la cifra de paro ha vuelto a subir durante el mes de septiembre. Y en las comunidades autónomas también lo hace en una mayoría de ellas. Es de destacar la de Cantabria, que ha sido la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el paro en septiembre. Concretamente, ha subido un 3,49% respecto al mes anterior, lo que supone 1.599 personas más en las listas del antiguo Inem. En el total de la comunidad hay 47.458 personas en situación de desempleo. Si se compara con septiembre de 2013, el paro bajó en Cantabria en 4.407 personas, lo que representa un 8,5%, siendo un descenso superior al de la media nacional. En el resto de España, un total de once comunidades se han visto castigadas por el paro este septiembre nuevamente. Entre las que se encuentran Cantabria, Andalucía y Cataluña, en gran medida. El paro en Cantanbria aumenta sobre todo en el sector de los servicios, uno de los más numerosos, por otra parte, en cuanto a personas que trabajan en él. Los datos lo constatan, pues de las más de 47.000 personas paradas en la comunidad, 31.794 son trabajadores que estaban en el sector servicios. En cuanto a la contratación, se realizaron 1.945 firmas de contratos más que en el mes anterior hasta un total de 18.184. La mayoría de los nuevos contratos establecidos fueron de carácter temporal, un total de 16.929, y 1.255 indefinidos, una cifra con bastante diferencia. Los contratos temporales aumentaron un 10,9%, al ser 1.665 más que en el mes anterior de agosto.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Las Baleares no quieren adaptar el horario de invierno
El domingo 30 de octubre se retrasarán los relojes para adaptarse al horario de invierno. Es decir, se...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sergio escribió:
    "Estoy interesado en la oportunidad de vivir en Ponga Asturias, de ser cierta, soy un ciudadano..."
  • Amelia escribió:
    "Es intolerable lo que sucede en el Pozo Sanganella cuyos propietarios es el Ayuntamiento de Agost...."
  • yolvazquez@gmail.com escribió:
    "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
  • ferrono escribió:
    "Necesito personal para trabajar en hurdes reales"
  • Teodoro Redondo Calleja escribió:
    "Soy nacido en Valencia de Don Juan, en el año 1934 hijo de Teodoro (el Practicante) y de Nila,..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com