Publicado el 22 de septiembre de 2014

Cantabria invierte 28 millones de euros en los ayuntamientos en materia de empleo

El empleo es prioridad en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas del país con el fin de reducir el paro, en gran medida. Para ello, algunos gobiernos invierten dinero para contratar nuevas personas.

Es el caso de Cantabria que acaba de presentar el servicio cántabro de empleo a los ayuntamientos de la comunidad dotándolos de 28 millones de euros. De esta manera, se fomenta la contratación por parte de los ayuntamientos de más de 4.000 personas desempleadas en 2015.

Ello es beneficioso porque para 2015 se ha duplicado el presupuesto del 2014. Pero también se van aumentar el resto de partidas que están relacionadas con el empleo por parte del gobierno de Cantabria.

Así, estos presupuestos se clasificarán en cinco millones de euros para Iniciativas Singulares de Empleo; seis para coordinar la realización de Proyectos Integrados de Empleo’; dos millones de euros para la realización de Lanzaderas de Empleo, además de la celebración de talleres de fomento del empleo.

Estas decisiones politicas son beneficiosas para el buen hacer de la economía y acabar con el paro de una vez por todas. Esto también representa una nueva bajada de impuestos en 2015. Las partidas para los ayuntamientos irán en función del número de habitantes de cada ayuntamiento. Y por contratos, pues se contratarán hasta 320 trabajadores en municipios de entre 5.000 y 100.000 habitantes, y entre 20 y 60 habitantes tienen menos de 5.000 habitantes.